sábado, 13 de octubre de 2012

METODO PARA PRACTICAR EL SUNGAZING


Hira Ratan Manek  nos propone su método para realizar la práctica del sun gazing sin que resulte nocivo para el cuerpo.

El sun gazing consiste en mirar al Sol de un modo determinado. Hira recomienda  las primeras horas de la mañana y las últimas de la noche.

 Empezar mirando el primer día 10 segundos e iremos añadiendo cada día 10 segundos más.

 Si hacemos esto durante 3 meses seguidos, es decir si llegamos a mirar al Sol durante 15 minutos , obtendremos beneficios físicos importantes. Nuestra salud mejorará considerablemente. La luz del Sol  es como un láser beneficioso para nuestra vista, poco a poco nuestros defectos visuales se irán corrigiendo.

Si seguimos con esta práctica durante 6 meses, es decir mirando el Sol hasta los 30 minutos experimentaremos una importante mejora a nivel mental. Los miedos y los pensamientos negativos poco a poco desaparecerán. El Sol mejora la eficacia de las neuronas, y por tanto la eficacia de nuestro cerebro. La mayoría de nuestras dolencias físicas se originan debido a nuestros pensamientos. La luz del Sol con el sun gazing hace que nuestra actividad mental se tranquilice y empecemos a pensar conscientemente, inofensivamente y con claridad.

Si seguimos hasta los nueve meses conseguiremos estar mirando al Sol durante 45 minutos seguidos. Este es el máximo recomendable. Con 45 minutos experimentaremos mejoras a nivel espiritual. Mejoras en nuestra meditación, como un estado meditativo permanente diario constante. Mejoras en nuestro ayuno. Poco a poco y sin forzar llegaremos a experimentar la falta de deseo de comida.

Si durante este proceso el día está nublado, no miraremos al Sol y el día siguiente lo haremos allí donde habíamos dejado la cuenta. Podemos mirar al Sol a través de la ventana limpia y transparente si hace frío en la calle. Mejor si podemos hacerlo descalzos, en contacto con la madre Tierra.

Después de los 9 meses, bajaremos a 15 minutos diarios durante un año, para llegar a conseguir convertirnos en un “chip solar”. Con esto conseguiremos comer menos  y reducir las respiraciones por minuto. Al consumir menos calorías el cuerpo mejora la salud y así  se vive más tiempo.

Se acercan cambios importantes para el 2012, pero todo aquel que haya practicado el sun gazing no tiene nada que temer. Hira nos recomienda: “Si no tienes tiempo para practicar el sun gazing, practica menos el TV gazing o el PC gazing y más el sun gazing” .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario