jueves, 29 de noviembre de 2012

LLEGA EL FRIO , REMEDIOS NATURALES PARA COMBATIR EL RESFRIADO












Remedios naturales para combatir gripes y resfriados

- En primer lugar lo importante es la prevención. Es evidente que nos resfriamos normalmente en invierno, no en verano. ¿Por qué? porque en verano estamos más expuestos a la luz del sol, y nuestra piel produce vitamina D, de reconocidas propiedades antivíricas, en respuesta a la exposición a la luz solar.
Para evitar los resfriados y la gripe dormir lo suficiente, hacer ejercicio de forma regular y evitar el azúcar, lo que fortalece el sistema inmune.
El mejor suplemento con diferencia para fortalecer el sistema inmune durante todo el año, pero especialmente en invierno, cuando somos más vulnerables a los gérmenes, es el Transfer Factor.


- Sopa de pollo. El pollo contiene un aminoácido natural llamado cisteína, que ayuda a eliminar la mucosidad de los pulmones. Si se añade picante a la sopa mejor, dado que se liberarán fluidos en la boca, garganta y pulmones, que ayudarán a expeler las mucosidades más fácilmente mediante la tos. Cocinar el pollo a fuego lento si es posible durante 24 horas.

- Vitamina C. Un antioxidante muy poderoso. Se pueden tomar varios gramos cada hora hasta que se empiece a tener diarrea.

- Aceite de Orégano. Carvacrol es el componente que posee las mayores propiedades antimicrobianas en el aceite de orégano.

- Zinc Cuando se toma el primer día en el que aparecen los síntomas, el zinc puede reducir la duración de un resfriado a un máximo de 24 horas. El estudio incluyó 15 pruebas controladas al azar, que consistían en 1.360 participantes de todas las edades. El zinc redujo en gran manera la severidad de los síntomas. La dosis recomendada se sitúa entre 50 y 65 mg al día.

 

Aquí teneis un menú

Autor: Hogarutil


Este plato nos ayuda a combatir mejor la gripe y resfriados y es recomendable para todos, ya que está realizado con ingredientes sanos y de gran interés nutricional.

Siempre recomendamos que el ingrediente principal debe estar acompañado de gran cantidad de verdura, en este caso la borraja. Como todas las verduras, la borraja es rica en potasio con efecto diurético y tiene gran cantidad de fibra reguladora del tránsito intestinal. Por eso, la borraja es interesante para las personas con problemas de estómago, ya que contiene un tipo de fibra que protege la pared gástrica.

También nos ayuda en los procesos gripales, ya que favorece la expectoración y recuperación de los mismos. Además, tiene gran cantidad de betacaroteno, antioxidante y precursor de la vitamina A, que aumenta nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades, y por supuesto, también frente a la gripe y resfriados.

El ajo también tiene efecto diurético, depurativo y antibacteriano, de efecto expectorante y anticongestivo, muy útil en casos de resfriados y gripe. También produce una dilatación de los vasos sanguíneos, de manera que reduce la tensión arterial y nos ayuda a prevenir el cáncer de estómago.

La dorada, como todos los pescados, aporta proteínas de calidad y minerales como hierro, magnesio, zinc y sodio. Es un pescado semigraso rico en omega 3, de manera que es una buena elección como pescado para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Aporta proteínas de calidad y gran cantidad de minerales, siendo los más interesantes desde el punto de vista nutricional el hierro de fácil asimilación, el magnesio y el zinc.

De primero comeremos unas legumbres que nos aporten energía y de postre una brocheta de frutas y queso para completar el aporte de vitaminas y calcio.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:


Cena:


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario